sábado, 23 de febrero de 2008

Cifras (I)

Ya que la primera vez fueron las letras, ahora toca plantear un juego con cifras. Os recuerdo que no existe una solución única, o al menos no sabría demostrar lo contrario, y tampoco existe un plazo límite, por lo que podéis tiraros toda la vida intentando mejorar las respuestas que se ofrezcan.
La propuesta de hoy es la siguiente: como estamos en el 2008, tenéis que conseguir este número con la ayuda de los diez dígitos; como operaciones podéis usar la suma, la resta, el producto, la división y la concatenación de dos números de un sólo dígito, es decir, que con el 4 y el 7 podéis obtener el 47 y el 74, pero no se permite concatenar el 30 y el 5. El cálculo ganador será aquél que contenga el menor número de operaciones, con la salvedad de que la concatenación, al no ser un operador matemático, valdrá como dos operaciones, y el menor número de dígitos usados.
P.D.: os recuerdo que podéis seguir dando respuestas a la anterior propuesta de letras, aunque la cosa está realmente complicada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin ya que me despisté en el acertijo anterior voy a probar suerte con este, no esta muy elaborado así que supongo que lo superaréis sin ninguna dificultad.

Mi respuesta es: (8x5x5x5x2)+8 = 2008

Rafalillo dijo...

Puede que no lo haya explicado bien del todo, pero cada dígito sólo se puede usar una vez, por lo que tu solución es incorrecta.
Perdón por no haberlo explicado correctamente.
¡Sigue intentándolo!

Anónimo dijo...

Ahh vale, pues se ve que no lo había leido bien, no pasa nada aquí dejo otra solución aunque esta es bastante peor a la anterior, pero por lo menos a ver si así se anima la gente a buscar una mejor :).

Voy a utilizar como muchos de vosotros sabéis ya el ++ para indicar la concatenación de los dos números.

((6*4 + 3)*8 + 7)*9 + 1

Anónimo dijo...

Me parece que puede ser así.
Ahí va:
(56x9x4)-8= 2008

Rafalillo dijo...

Muy muy bien. Va a ser difícil superar esta respuesta. Como has usado una concatenación, se contabilizan 5 operaciones, además de cinco cifras usadas. A partir de aquí, a mejorarlo.
P.D. para kuki: estás enganchada, tita ;)

Anónimo dijo...

Pues yo pruebo con ésta, a ver que tal:

8*((2^(7+1))-5)

Saludos.

Anónimo dijo...

Vale, no vale la que he puesto porque no sigue las reglas (me acabo de dar cuenta ahora xD). Sigo buscando otra a ver que tal.

vico dijo...

Saludos, pues yo tengo esta:
((9*7*4)-1)*8)

Rafalillo dijo...

Pues de momento gana Vico, al que, como todo desconocido que por primera vez entra aquí, invito a presentarse.
El reto ahora está en 5 números y 4 operaciones.
¡A seguir pesando!

Miguel dijo...

Que tal esta ;^P, puede que no gane pero esta bien para mi edad:
(9*8*7)*4-(6+1)

Rafalillo dijo...

Miguel, tu propuesta da como resultado 2009, y pido que consigais el 2008. Lo puedes arreglar restando (6+2) en vez de (6+1), pero de todas formas, no superarías la marca vigente.
Buen intento para ser la primera vez ;)