lunes, 18 de febrero de 2008

Victoria balsámica

Importante victoria del Málaga por 3-1 sobre el Castellón. Todo quedó prácticamente resuelto en los primeros veinte minutos, en los que el cuadro blanquiazul ya mandaba por 2-0 y jugaba con uno más.
El Málaga salió enchufado al partido; como muestra de ello, a los cinco minutos ya había botado dos córners, y en el segundo de ellos, tras un mal despeje de Dealbert, Antonio Hidalgo consiguió batir al cancerbero visitante con total tranquilidad (1-0). Peor se le pusieron las cosas al conjunto castellonense cuando su central Mora vio tarjeta roja tras derribar al centrocampista catalán, que se disponía a encarar al portero. Quizás fue demasiado rigurosa la sanción, ya que otros dos defensas se encontraban parejos con el expulsado. A los dos minutos, el Málaga aumentó su ventaja en el marcador: Eliseu centró desde la banda izquierda y Cheli, en el segundo palo, remachó a puerta para conseguir su segundo tanto de la temporada (2-0). Muy bien se le pusieron las cosas a los malacitanos, que durante toda la primera parte estableció su línea de presión en campo contrario, lo que dificultaba la circulación del balón por parte de los 'orelluts', que se vieron obligados a apuntalar la defensa tras la temprana expulsión. Los locales dispusieron de más ocasiones de gol, como un remate ajustado al palo que envió a córner el meta Carlos Sánchez o el gol anulado a Cheli por posible fuera de juego. Por su parte, el Castellón apenas inquietó la portería defendida por Goitia, aunque tuvo varios acercamientos al filo del descanso.
La segunda mitad empezó como la primera, con un Málaga descarado que a los dos minutos pudo ampliar su ventaja si el palo no hubiera repelido el remate de Antonio Hidalgo, que se mostró muy activo a pesar de su reciente lesión. Las cosas parecieron aclarárseles a los visitantes, que consiguieron acortar distancias de penalty transformado por Mario Rosas tras un leve empujón dentro del área de Jesús Gámez sobre Reggi (2-1). Sin embargo, la alegría duró poco en el cuadro castellonense, ya que, al minuto y medio, Rossato centró al área, donde, tras un rechace, Eliseu consiguió su primer gol en partido de liga (3-1). De aquí al final de partido poco más se puede comentar; si acaso que el Castellón intentó reducir las distancias en vano y que en el cuadro local debutó el canterano Peláez.
Con esta victoria, el Málaga se mantiene en la segunda posición con 48 puntos, tras el líder Numancia, con 51. Además, la ventaja sobre el cuarto clasificado, el Sporting de Gijón, se amplía a nueve puntos, lo que da cierto margen de maniobra en caso de futuros tropiezos. La próxima jornada, los blanquiazules jugarán en Ipurúa, estadio del Eibar, que, sin duda, ofrecerá gran resistencia, como es habitual en el conjunto armero. El partido será el domingo a las 17:00h a través de las cámaras de Localia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Málaga, Málaga, Málaga... (etc) :)

Israelem dijo...

Está bien retornar a la senda de la victoria, de la cual no debimos salir ;)