martes, 15 de abril de 2008

Afición 3 - 2 Sporting

El Málaga consiguió una importantísima victoria por 3-2 frente al Sporting de Gijón, en un encuentro en el que el conjunto blanquiazul se vio arropado por más de 20000 personas que se acercaron a La Rosaleda para animar a su equipo.
La primera parte fue bastante igualada tanto en juego como en goles. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, con pequeños acercamientos a las áreas rivales. El Sporting inauguró el marcador a los quince minutos: Diego Castro remachó a la red un envío desde la banda derecha de Pedro (0-1). No obstante, el Málaga igualó la contienda en la siguiente jugada: Rossato centró desde la izquierda y Baha peinó el balón al segundo palo, donde nada pudo hacer el meta rival (1-1). Los dos equipos siguieron en busca del gol; prueba de ello son varias jugadas de los sportinguistas muy similares al gol inicial y la gran ocasión que tuvo Paulo Jorge en el minuto de descuento, que disparó al 'muñeco' cuando se encontraba solo frente al portero; Baha recogió el rechace, pero su posterior remate se marchó a pocos centímetros del palo. El árbitro careció del criterio que se supone tiene que imponer en el terreno de juego, ya que, y ya son varias jornadas seguidas, no sancionó de igual forma faltas idénticas en uno y otro equipo, siendo el perjudicado el Málaga en esta cuestión disciplinar.
La segunda mitad fue un poco más entretenida que la primera, con un juego algo más vistoso y más ocasiones de gol. Tras unos minutos sin nada destacable, llegó el gol que adelantaba a los locales: Jesús Gámez centró desde la derecha y Antonio Hidalgo, adelantándose a los defensas, cabeceó impecablemente a la escuadra (2-1). Con la afición volcada, el Málaga fue en busca de un nuevo tanto que finiquitara el partido; el gol llegó en el minuto 70 tras una galopada de Eliseu, que consiguió ceder el balón a Antonio Hidalgo, el cual pasó el cuero a Gerardo, que, tras regatear a un defensa, puso el 3-1 en el electrónico con un disparo raso. De aquí al final, los locales se dedicaron a controlar el balón e intentar, sin fortuna, aumentar la ventaja con algunos contragolpes. El Sporting, por su parte, casi bajó los brazos, aunque en los últimos cinco minutos se dejó ver con bastante peligro por el área malacitana: primero, Pedro falló clamorosamente a dos metros de Goitia, que hizo una gran parada; en la segunda ocasión, Omar enganchó un trallazo que, tras tocar Goitia con la yema de los dedos, se estrelló en el palo. Ya en el descuento, Hidalgo redujo distancias en el marcador con un remate de cabeza (3-2).
Esta victoria permite al Málaga seguir una semana más en puestos de ascenso como segundo clasificado, y con una ventaja de ocho puntos sobre el tercero y el cuarto. La próxima semana, el conjunto blanquiazul deberá viajar a tierras gallegas para rendir visita al Rácing de Ferrol, que se ve inmerso en la pelea por no descender de categoría. El encuentro será el próximo domingo a las 17:00h y será retransmitido por Localia.

2 comentarios:

Mr. X dijo...

Buuuuuuuh Málaga IS NOT Spain... Buuuuuuuuhhhhh.

P.D.: Eze Málaga a Primera...

miguel dijo...

arriba el malaga!!!!!!!!!!!!!!!!!