domingo, 27 de abril de 2008

La Real Sociedad se merienda al Málaga

El Málaga ve cómo peligran sus opciones de ascenso a Primera División tras perder por 0-2 ante una Real Sociedad que fue infinitamente mejor durante todo el partido y que consiguió una victoria que mereció ser más abultada.
Desde el primer minuto se vio que el Málaga iba a sufrir. En apenas diez minutos, la Real dispuso de dos claras ocasiones, antecedidas ambas por dos saques de esquina: en la primera, el córner botado por Gerardo apunto estuvo de introducirse en un primer palo concurrido por jugadores de ambos bandos, pero Goitia logró despejar; en la segunda, esta vez el envío llegó al segundo palo, donde Díaz de Cerio chutó fuera cuando tenía todo a su favor para lograr el primer tanto de la tarde. Pero no tardó mucho en llegar ese gol: a los trece minutos, una falta lateral fue cabeceada por Garitano, que estableció el 0-1 en el marcador. Al igual que contra el Sporting el Málaga tuvo su ocasión de empatar el encuentro al instante, pero ayer no hubo tanta suerte; esta vez, Cheli falló en su remate después de recibir solo en la frontal del área. Y poco más se supo de los locales durante esta primera mitad; lo único, el cambio introducido por Muñiz para tener más presencia en el ataque con Salva, que sustituyó a Apoño. La Real Sociedad, no obstante, tuvo varias ocasiones, dos de ellas muy claras: un balón que estrelló en el palo Labaka tras un cabezazo y un remate fuera de Díaz de Cerio tras regatear a Goitia y tener la portería vacía. El árbitro, como casi todos, volvió a rendir a un nivel muy bajo, con poco criterio y decisiones desiguales para ambos conjuntos.
En el descanso, Muñiz realizó un nuevo cambio, dando entrada a Calleja por Eliseu en busca de frescura y un poco más de pausa en la banda izquierda que, minutos más tarde, tuvo que recomponer, ya que Rossato se lesionó y tuvo que ser sustituido por el joven del filial Gerardo. La segunda mitad no fue tan entretenida como la primera, ya que la Real se limitó a controlar el balón y buscar un gol en alguna jugada aislada que les permitiera sentenciar el partido. El Málaga seguía atascado en el centro del campo, mostrando una preocupante falta de ideas y abusando del manido pelotazo. En toda la segunda parte sólo dispuso de una ocasión: tras una buena jugada, Cheli recibió el esférico en el punto de penalty, pero su remate se estrelló en los defensas donostiarras. El equipo visitante encontró la tranquilidad en el minuto 77 con un gran gol de falta directa de Gari Uranga por el que nada pudo hacer Goitia (0-2). Era la sentencia del encuentro y el Málaga, a pesar del empuje de los 25000 aficionados que presenciaron el partido, no consiguió poner en peligro a un Riesgo que pasó inadvertido.
A pesar de la derrota, el conjunto blanquiazul se mantiene en segunda posición, pero la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores se ve reducida a tres (Sporting, tercero) y cinco puntos (Real Sociedad, cuarto). El juego mostrado a lo largo de la segunda vuelta no invita al optimismo y los equipos que vienen por detrás se están mostrando bastante fuertes, así que mucho tendrán que cambiar las cosas si no se quiere poner en peligro uno de los puestos de ascenso de los que el Málaga ha disfrutado toda la temporada. El próximo encuentro será el domingo en Vigo, contra el Celta, que casi no tiene opciones de subir; el partido dará comienzo a las 19:00h y no está previsto que sea televisado por ninguna emisora, por lo que habrá que animar con la radio.

No hay comentarios: