sábado, 17 de mayo de 2008

Cobardes

Ayer por la noche fui al cine con Manoli, que celebraba su cumpleaños, Fran, Javi, Christian, Isra y Clara para ver 'Cobardes', película dirigida por José Corbacho y Juan Cruz y protagonizada por Eduardo Garé (Gaby), Eduardo Espinilla (Guille), Antonio de la Torre (Joaquín), Elvira Mínguez (Merche), Lluís Homar (Guillermo) y Paz Padilla (Magda).
Gaby es un chaval de 14 años que es acosado por un grupo de niños del colegio, liderados por Guille, por el mero hecho de ser pelirrojo; es por esta razón por la cual le llaman 'Zanahoria'. A causa de esto, Gaby empieza a empeorar su rendimiento escolar y se rebela contra Guille, lo que preocupa a sus padres Joaquín y Merche. Por su parte, Guille hace ver a sus padres, Guillermo y Magda, que él es víctima del comportamiento de Gaby, aunque Magda duda de que lo que dice su hijo sea realmente cierto.
La película, en líneas generales, está bastante bien. Trata de forma muy fiel el tema del acoso escolar o 'bullying', algo que, por desgracia, está muy de moda en los últimos años. Me sentí bastante identificado con el protagonista, Gaby, ya que en el colegio también fui víctima, aunque en menor grado, de las fechorías de algunos compañeros de clase. Es recomendable que la veáis.

No hay comentarios: