sábado, 11 de octubre de 2008

Sexykiller

En la noche de ayer, fui con Fran, Manoli, Javi, Carmen y Juan para ver en el Vialia 'Sexykiller', una película española protagonizada por Macarena Gómez (Bárbara), César Camino (Tomás), Alejo Sauras (Álex) y Ángel de Andrés (inspector Villa).
Bárbara, una estudiante de Medicina a la que lo único que le importa es ir siempre a la última moda, asesina a todo aquél que se le cruza por el camino: a la chica más popular de su clase, al chico que no le deja contenta en la cama, al decano de la universidad... Ante esta larga serie de asesinatos en el campus, la policía, a las órdenes del inspector Villa, inicia una investigación para tratar de encontrar al homicida. Álex, debido a la muerte del forense de la facultad, víctima también de Bárbara, es el encargado de examinar los cádaveres para intentar descubrir algo que identifique al asesino, y así colaborar con la policía; en su tarea, Álex contará con la ayuda de Tomás, que está enamorado de Bárbara y de la que no sospecha nada.
El film es una parodia del cine estadounidense, sobre todo del género adolescente. Bárbara, una mezcla de Paris Hilton y Hanníbal Lecter, se encarga de interactuar con el espectador, al que le narra paso por paso cómo asesina a cada una de sus víctimas; además, su peculiar personaje provoca varias risas. La película me recordó a otra que ví hace unos diez o doce años, 'Los asesinatos de mamá', protagonizada por una Katherine Turner que también hace de psicópata asesina. Muy entretenida, es recomendable verla.

No hay comentarios: