sábado, 21 de marzo de 2009

Letras (VIII)

Nueva prueba de letras para los próximos días. Las reglas no varían: podéis responder siempre que queráis y el ganador será aquél que proponga la mejor solución hasta ese momento.
La propuesta de hoy es ésta: tenéis que construir la frase más larga posible sin usar la letra 'e', que, según tengo entendido, es la más utilizada en el castellano. Se permite el uso de nombres de personas, ciudades, etc., pero se prohíben las enumeraciones, que si no es muy sencillo. El ganador será aquél cuya frase contenga más palabras, y, en caso de empate, se medirá por el número de letras. Ya sabéis, si hay algo que no os ha quedado claro, no dudéis en preguntarlo en un comentario.
¡Bu3na su3rt3!

8 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

Yo, Juan Aguarón, soy un tipo probando a ganar a todos los amigos "Rafalillanos", soltando un montón de tontadas sin ton ni son, cuyos significados son casi nulos, por causas no conocidas (no valgo para los concursos de cifras).

Rafalillo dijo...

Juan, se te han escapado un par de "de", a saber:
- "... un montón DE tontadas..."
- "... concursos DE cifras..."
De todas formas, me ha gustado mucho tu propuesta, es muy original :)

Sigue intentándolo ;)

Anónimo dijo...

¡Hola! soy tu tia Inma, la mas chiquitita. Trabajo para los niños. Ya soy un poco mayorcita aunque guay, y ¿algo mas? como Juan Aguarón ¿cuantas tontadas mas voy a copiar?

Juan Aguarón de Blas dijo...

Yo, Juan Aguarón, soy un tipo probando a ganar a todos los amigos "Rafalillanos", soltando muchísimas tontadas sin ton ni son, cuyos significados son casi nulos, por causas no conocidas, salvo una: no valgo para los concursos con cifras.

¿Así no tan mal?

Rafalillo dijo...

Tita Inma: tu propuesta es incorrecta, por dos razones:
- Usas más de una frase. En cuanto pones un punto y seguido ya empiezas otra frase, así que no vale.
- De todas formas, se te ha escapado un "aunque" :P

Juan Aguarón: muy bien, ahora está mejor. De momento, tu solución es la única válida, por lo que eres el vigente ganador con una frase de 39 palabras. Felicidades :)

Gracias a los dos por participar y ánimo a todos ;)

Miguel dijo...

¿donde está tu entrada de la derrota del malaga en el camp nou frente al barcelona?

Rafalillo dijo...

Jaja Qué malo eres. Vi el partido entero, pero como era por la tele y además he estado bastante ocupado no he puesto la crónica.
El Málaga-Madrid lo pondré si voy al partido, porque si se juega el Domingo de Ramos no iré, que la Semana Santa pesa más jeje.

Hasta luego ;)

P.D.: intenta superar la marca actual, es complicado pero tú seguro que lo puedes superar.

Miguel dijo...

Yo allí estaba con el Málaga a muerte y sí fue una paliza de vergüenza. Se ve que no era el dia del malaga pero si era el dia de barça