viernes, 17 de julio de 2009

Terceros en el Trivial Celtic Cross

Algún día tenía que llegar y ese día fue el viernes pasado: por fin subimos al podio del 'Trivial Celtic Cross'. Tras varios intentos en los que siempre nos quedábamos a una distancia considerable de los tres primeros puestos, el viernes nos estrenamos, aunque fue más algo más fácil que otras veces, como vereis ahora.
Nos entretuvimos un poco cenando, por lo que llegamos unos minutos tarde al 'Celtic Cross' para participar en el Trivial que organizan cada viernes. Yo me quedé allí respondiendo a las preguntas que ya se habían formulado, y, mientras, Jose y Miguel fueron un momento a ver a un amigo que trabajaba por allí cerca. Las preguntas del primer bloque me resultaron bastante asequibles, como suele ocurrir, pero ya en el segundo subió un poco el nivel.
La primera corrección resultó un tanto desastrosa, ya que sólo acerté la mitad de las preguntas; teniendo en cuenta que, para quedar entre los tres primeros, es muy importante hacer casi pleno en esta ronda, la cosa pintaba chunga. En ese momento, llegaron Jose y Miguel y seguimos con el último bloque de cuestiones generales, la prueba de cálculo y las imágenes. En las cuestiones generales, salvo un par de ellas dudosas, confiábamos en responderlas correctamente; en la prueba de cálculo me equivoqué, algo impropio en mí, pero es lo que tiene no hacer restas a mano, que se acaba olvidando; y las imágenes, pues más o menos como siempre, una mitad la sabíamos perfectamente, y la otra, o contestábamos algo de lo que no estábamos del todo seguros o, directamente, no teníamos ni idea.
Tras esta ronda, Gustavo ('Gus' para los amigos), el árbitro, 'master', animador del Trivial Celtic Cross recogió las respuestas de los participantes para corregirlas. Mientras tanto, nosotros nos quedamos comentado que hoy había pocos grupos jugando, unos seis o siete solamente, cuando suele haber el doble o más, por lo que, con un poco de suerte, quizás nos estrenaríamos en el podio. Enseguida nos llegó la corrección de 'Gus', bastante mejor de lo que esperábamos, ya que las preguntas que habíamos respondido con dudas estaban casi todas bien. Ya sólo quedaba por delante las pruebas del jeroglífico, del enigma y de las canciones. El jeroglífico, que siempre solemos sacar a la primera, sobre todo Jose, al que se le da especialmente bien, se nos atrancó, pero, justo cuando 'Gus' se acercó a nuestra mesa para corregirlo, se me vino a la cabeza la respuesta y la acertamos. El enigma también nos resultó al principio un poco lioso, pero en cuanto dimos con la clave hallamos la solución. Y la prueba de las canciones, la que siempre se nos da peor, y con diferencia, pues no lo fue tanto, ya que casi todas me sonaban, aunque sólo me sabía con total seguridad el nombre de uno de los grupos o cantantes, y de otros dos estaba algo dudoso, pero confiaba en acertarlos.
Gustavo recogió por última vez las respuestas de todos los grupos, y nosotros nos pusimos a hacer nuestras estimaciones sobre si era posible llegar al podio. Al momento, 'Gus' nos dio nuestra hoja de respuestas, habiendo obtenido 20'5 puntos. No estaba mal la puntuación, es más, muy pocas veces pasamos de la veintena de puntos, aunque para quedar entre los tres primeros casi siempre hay que rondar los 25, pero, como éramos tan pocos participando, podíamos tener posibilidades; por lo menos, últimos no íbamos a quedar, ya que el grupo que estaba a nuestro lado sacó un punto menos. En fin, que Gustavo, tras dar las gracias por venir a todos los participantes y por haber sido "buenas personas humanas", pasó a detallar el podio: "En tercer lugar, con 20'5 puntos, 'Vindalhoo', un aplauso para ellos". ¡¡¡Por fin llegamos al podio!!! Hemos tenido que esperar varios meses y varios viernes sin éxito, pero ese día tenía que llegar como fuera. El podio lo completaron dos grupos que empataron a 24 puntos, así que no nos quedamos muy lejos del todo. Antes de irnos, 'Gus', que prácticamente es un colega nuestro, nos invitó a unos chupitos para celebrar nuestro primer podio, y nos despedimos con la promesa de mejorar el tercer puesto la próxima vez.
Algunas de las preguntas del otro día fueron éstas:
  • ¿Qué dos actores protagonizaron la película 'Dos hombres y un destino'?
  • ¿En qué país debutó Iker Casillas con la selección española?
  • ¿Cuánto mide una pista de atletismo?
  • ¿En qué país están las ruinas de Petra?
  • ¿En qué equipo jugó y fue entrenador Jose Mari Bakero?
  • ¿Qué civilización hablaba la lengua quechua?
  • ¿Qué río pasa por Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo...?
  • ¿Qué grupo interpreta la canción principal de 'Los Picapiedra'?
  • ¿En qué ciudad está el Erecteion?
  • ¿Cuántos Oscars ganó Rita Hayworth?
  • ¿Cuántos números naturales existen?
  • ¿Qué personaje fracasó al intentar dar un golpe de Estado en la República de Weimar en 1923?
  • La imágenes eran casi todas del mundo del cine, y preguntaron por el nombre del director de cine que salía en la foto, a qué película pertenecía un trozo de un cartel, en qué película sale la escena de la fotografía...
  • En la sección de música, pusieron canciones de Big Mountain, Europe, Simply Red, Michael Bolton, Michael Jackson, etc.
Como podéis comprobar la dificultad es bastante variada, aunque a mí me resultó un poquito más fácil que otras veces, sobre todo en el apartado de música. En fin, esperemos que os escriba pronto con alguna victoria en el 'Trivial Celtic Cross'.

1 comentario:

Pepe Soldado dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro. A ver si yo ayudo la próxima vez.