miércoles, 6 de enero de 2010

¡Ya están aquí los regalos!

Los Reyes Magos no se han olvidado de que esta noche les tocaba currar intensivamente y han repartido regalos por todas las casas, especialmente en las de los más pequeños, que esperaban con tremenda ilusión levantarse hoy por la mañana y comprobar que Melchor, Gaspar y Baltasar habían leído la carta que les mandaron y no se habían equivocado con los juguetes.
Conmigo se han portado muy bien, ya que me han traído todo lo que les había pedido. Éstos son mis regalos:
  • Dinero.
  • Un filtro ultravioleta de 58mm para el objetivo de mi cámara réflex.
  • 'La cuadratura del cuadrado y otras curiosidades matemáticas del gabinete del profesor Stewart', de Ian Stewart.
  • '50 cosas que hay que saber sobre matemáticas', de Tony Crilly.
  • 'Vitaminas matemáticas. Cien claves sorprendentes para introducirse en el fascinante mundo de los números', de Claudi Alsina.
  • 'Vitaminas matemáticas. Cien claves sorprendentes para introducirse en el fascinante mundo de los números', de Claudi Alsina.
Tranquilos, no me he equivocado al poner dos veces el último libro, es que los Reyes Magos han debido de emborracharse con tanto licor que le hemos dejado que se han confundido y me han regalado dos ejemplares del mismo libro, así que una tarde bajaré a la librería para que me lo cambien por otro título.
¿Y a vosotros qué tal os ha ido? ¿Habéis sido buenos este año y los Reyes os han traído todo lo que habéis pedido? ¿Algún regalo inesperado? ¿Papá Noel también se pasó por vuestra casa? ¿Os han dejado algo de carbón? Decid la verdad, que seguro que os habéis portado mal :P.

Actualización (9 de enero, 13:43h): esta mañana, me he acercado a la librería para cambiar el libro que los Reyes Magos me habían traído repetido por otro que estaba en mi lista de futuribles, 'El periodista matemático', de Fernando Blasco.

11 comentarios:

Miguel dijo...

A mí me han traído un poco de todo:
-"Cuentos", de los hermanos Grimm.(libro)
-"Grandes ideas de la ciencia", Isaac Asimov.(libro)
-"Cien preguntas básicas sobre la ciencia", Isaac Asimov.(libro)
-"Pompoko", Isao Takahata (Studio Ghibli).(película)
-Banda sonora de "Ponyo en el acantilado", Joe Hisaishi.
-Caramelos variados.

Israelem dijo...

Pues conmigo se han portado bien, un disco duro externo de 1 TB, dos colonias, dinero y un libro de César Vidal, Los primeros cristianos.

Y me falta un regalo que no sé cuál será.

primo alberto dijo...

a mi m han traido un pantalon dos jerseys y una chaqueta

Rafalillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Soldado dijo...

Isra, sobre los primeros cristianos te recomiendo que te leas la 'La decadencia y ruina del Imperio Romano', de Eduard Gibbon. Se publicó en el siglo XVIII y fue muy polémico porque fue el primero en no dar una versión hagiográfica sino histórica de los mártires cristianos y las persecuciones romanas, tan tergiversadas hasta entonces por la 'historiografía' cristiana (ya se sabe eso de que la historia la escriben los vencedores). Yo aún no me lo he leído, pero lo tengo pendiente y se sigue editando.

Sobre mis Reyes Magos, conmigo también se han portado. Me han traído unos buenos auriculares (de esos con tapón incorporado) y una pequeña biblioteca: 'Los límites de la acción del Estado', de Humboldt; 'La desobediencia civil' y otros tres ensayos, de Henry Thoureau; 'El Utilitarismo', de John Stuart Mill; 'La Revolución Francesa', de Peter McPhee; 'Los Estados Unidos desde 1816 hasta la Guerra Civil', de Asimov, y otros libros sorpresa de mis hermanos: 'Sobre la felicidad', de Séneca, y 'El Príncipe', de Maquiavelo.

Además, en Navidad, aparte del libro 'El nacimiento de EEUU', de Asimov, mis hermanos me regalaron 'Guerra y Paz', de Lev Tolstoi, y 'Ensayos filosóficos', de Bertrand Russell. Vamos, que voy servido de libros para rato.

Un saludo a todos y que disfrutéis vuestros regalos.

Rafalillo dijo...

Miguel: 'Cien preguntas básicas sobre la ciencia' es un libro que el Rey Mago Rafa recomendó al Rey Mago Pepe, así que, en parte, te he hecho un regalo ;)

Israelem: a qué esperas para decirnos cuál es el regalo que falta? Supongo que será de la Reina Maga María...

Primo Alberto: qué raro que no te hayan traído ningún juego para la PS3... Con el FIFA10 ya tienes de sobra, eh?

Pepe: killo, deja de estudiar y dedícate a leer, que si no, no te va a dar tiempo a devorar todos los libros :P

Gracias a todos por vuestros comentarios y disfrutad de los regalos ;)

Andres dijo...

Genial, me encantan tus regalos. Viendo los regalos que tuvieron mis sobrinos, me quedé horrorizado de ver que no les regalaban ni un triste libro.

Con esa falta de estímulos, ¿cómo van a aprender? La lectura debería ser obligatoria entre los regalos de cualquier niño.

A mi sólo me trajeron dinero, una colonia y ya está.

Rafalillo dijo...

Andrés, estoy de acuerdo contigo. Quizás no habría que obligar a regalar un libro siempre por Reyes, pero alguno de vez en cuando nunca viene mal, aunque sea un comic, pero ya es algo.

Ahora actualizo la entrada con el cambio de mi libro repe :D

tita inma dijo...

y los reyes magos de Jerez ¿es que no cuentan?

Rafalillo dijo...

Tita, si lo he puesto el primero!!!

tita inma dijo...

VERDAD, VERDAD, VERDAD, es que como voy corriendo me lo salté ¡¡¡¡¡PERDONAME!!!!! ¿VALE?