lunes, 22 de marzo de 2010

Tres puntos merecidos

El Málaga consiguió vencer ayer por 2-0 al Villarreal es un partido que se decidió en la segunda mitad gracias a la aportación goleadora de Baha, que salió como suplente.
La primera mitad, en líneas generales, fue un auténtico tostón. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar a la meta contraria en la primera media hora de juego y el fútbol desplegado por ambos dejaba mucho que desear. El último cuarto de hora estuvo más o menos dominado por el Málaga, que protestó dos acciones muy claras: la primera, una falta sobre Duda en la frontal cuando se quedaba sólo contra el portero y que no fue sancionada; la segunda, una clamorosa mano dentro del área que el árbitro llegó a ver pero considerando que era involuntaria (ver para creer, hace quince días, una mano de Duda muchísimo menos voluntaria que la de ayer sí fue penalty). A falta de cinco minutos para el descanso, el Málaga dispuso de una gran oportunidad de adelantarse en el marcador, tras una internada de Apoño en el área que cedió a Fernando, quien, en vez de hacerlo fácil empujando el balón, prefirió darle de tacón y el esférico se marchó fuera. Del Villarreal sólo cabe mencionar un tímido cabezazo de Fuster ya en el descuento.
En la segunda mitad, el Málaga se fue haciendo con el control con el paso de los minutos, mientras que el Villarreal, a pesar de sacar a dos delanteros más, apenas intimidó la portería de Munúa, que sólo tuvo que intervenir para atajar el flojo remate de Nilmar desde dentro del área grande. Los locales lo intentaron con más ganas: Valdo probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se fue desviado; Mtiliga, casi sin querer, 'dibujó' un centro-chut que despejó a córner con apuros Diego López. En el ecuador de esta segunda mitad, llegó el primer gol de los malaguistas: saque de esquina botado por Duda y Baha, anticipándose en el primer palo, cabecea al fondo de las mallas (1-0). El Málaga se encontraba tranquilo en el terreno de juego, ya que el rival apenas daba señales de vida a pesar de su potencial. En los últimos minutos, el conjunto blanquiazul sentenció el encuentro con el segundo tanto de la tarde tras un centro desde la banda derecha de Valdo que encontró a Baha solo en el punto penalty, quien batió a Diego López a pesar de rematar en semifallo (2-0). En el descuento, Obinna y Valdo pudieron ampliar la ventaja, pero el nigeriano se topó con la gran intervención del meta rival, mientras que al segundo se le fue por poco su disparo.
Victoria valiosa tras tres partidos consecutivos perdiendo, lo que permite respirar algo al Málaga tras ver cómo perdía algunos puntos de ventaja sobre el descenso en las últimas semanas; ahora, la renta es de siete puntos sobre el antepenúltimo. Este miércoles, los malaguistas jugarán en Mestalla contra el Valencia, pero el partido importante es el del sábado en La Rosaleda frente al Tenerife, un rival directo en la lucha por la permanencia y al que hay que ganar sí o sí.

No hay comentarios: