martes, 30 de noviembre de 2010

Alicia Keys - Doesn't mean anything

Tras una banda sonora y una pieza de música clásica, reiniciamos el bucle musical con una recomendación de la que yo denomino 'música de radio' (es que no sé qué nombre ponerle). Si hace ya casi dos años empezaba esta sección con un grupo masculino como Coldplay, hoy la protagonista es la voz femenina de Alicia Keys.
La primera vez que escuché a esta cantante neoyorkina estaba yo todavía estudiando en el colegio, hará unos ocho o nueve años. 'Fallin', la canción con la que se dio a conocer, me atrapó desde el primer momento y me hizo ver que esa joven veinteañera de raza negra no iba a tener un éxito pasajero para luego caer en el olvido; de hecho, 'Songs in A Minor', el disco con el que debutó, recibió 5 premios Grammy en 2002, algo que, hasta la fecha, sólo había conseguido Lauryn Hill entre las féminas. Estas distinciones hicieron que se la empezara conocer como la reina del R&B y como una de las mayores exponentes del soul.
Su siguiente trabajo, 'The Diary os Alicia Keys', mantuvo el nivel de ventas del anterior, a pesar de que no tuvo tanta repercusión. Sí la tuvo 'As I Am', su tercer álbum de estudio, gracias a temas tan conocidos como 'No one' o 'Superwoman', en los que volvimos a reconocer esa voz tan peculiar, potente y rasgada a veces. El año pasado, tras algunas colaboraciones con Alejandro Sanz en 'Looking for paradise' y con Jay-Z en una gran canción dedicada a New York, 'Empire State of Mind', publicó el que hasta ahora es su último disco, 'The Element of Freedom'.
Precisamente de este álbum rescato un tema que, para mi asombro, apenas ha tenido trascendencia en las listas musicales, al menos aquí en España: 'Doesn't mean anything'. Esta canción, en la que ella vuelve a demostrar su talento también como pianista, me transmite una tranquilidad como pocas lo consiguen; tanto en el videoclip como en la letra, se intenta hacer ver que las posesiones materiales no significan nada si quien realmente tiene que estar ahí no está.
Pues nada, os dejo con esta canción que espero que disfrutéis:


Used to dream of being a millionaire, without a care
But if I'm seeing my dreams, and you aren't there
'cause it's over
That just wont be fair
Darling
 
Rather be a poor woman living on the street, no food to eat
'cause I don't want no body if I have to cry
'cause it's over
When you said goodbye!

All at once...
I had it all
But it doesn't mean anything
Now that you're gone
From above seems I had it all
But it doesn't mean anything
Since you're gone

Now I see myself through different eyes
It's no surprise!
Being alone will make you realize
When it's over!
All in love is fair
 I shoulda been there, I shoulda been there, I shoulda shoulda
 
All at once...
 I had it all
But it doesn't mean anything
Now that you're gone
From above seems I had it all
But it doesn't mean anything
Since you're gone

I know I pushed you away
What can I do that would save our love
Take these material things
They don't mean nothing
It's you that I want
 
All at once...
I had it all
But it doesn't mean anything
Now that you're gone
From above seems I had it all
But it doesn't mean anything
Since you're gone

All at once...
I had it all
But it doesn't mean anything
Now that you're gone
From above seems I had it all
But it doesn't mean anything
Since you're gone

6 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, Rafalillo, entré a tu blog por un contacto, me pareció muy bueno, no quería salir sin decírtelo. Voy a seguirte. Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Anónimo dijo...

me gusta la cancion pero hay otras mejores.

Rafalillo dijo...

Humberto Dib: bueno, antes de nada, te doy la bienvenida a mi blog y espero que me sigas durante mucho tiempo ;)
Ya me he hecho seguidor del tuyo, tiene buena pinta. Intentaré leerte con cierta frecuencia.
Por cierto, me podrías decir cuál es el contacto que te ha llevado hasta mi blog?

Anónimo: te digo lo mismo que a todos los anónimos que me comentan: ponte un nombre o un nick para que te pueda distinguir de los demás. En fin, bienvenido a mi blog, que espero que visites mucho tiempo. Y si me pudieras decir cómo me has encontrado, te lo agradecería ;)
Quizás 'Fallin' sea la mejor de Alicia Keys, pero quería poner ésta porque apenas ha tenido repercusión y me parece una gran canción.

Gracias por vuestros comentarios ;)

Andres dijo...

Pues yo me bajé este último disco de la Keys porque leí que Nelly Furtado lo recomendaba y lo escuchaba mucho, y no me defraudó para nada a mi también.

Desde el principio hasta el final, son todo temazos muy buenos. De momento no he visto mucho éxito en el álbum: "Doesn't mean anyhting", "Try Sleeping With A Broken Heart" y "Un-thinkable", no consiguieron buenas posiciones en el Billboard, y encima "Put it in a love song" que cantaba con Beyoncé no tendrá vídeo.

El tema sobre el que tratas la entrada no es de mis preferidos del disco, pero eso es poniéndome fino, ya que como digo, todas las canciones son muy buenas en general.

Saludos.

Rafalillo dijo...

Yo sólo he escuchado esta canción de su último disco y me encanta, así que supongo que las demás serán también del estilo. A ver si un día las escucho ;)

Andres dijo...

Pues la verdad que te lo recomiendo, aunque en esto de los gustos no haya nada escrito, claro.

Saludos.