lunes, 15 de noviembre de 2010

Balsámica primera victoria en casa

El Málaga consiguió su primera victoria en La Rosaleda en lo que llevamos de liga tras vencer por 1-0 a un Levante que se fue de vacío, aunque se mereció el empate.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron bastante aburridos, con un juego muy plano y con varias imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Los locales apenas inquietaron al meta granota, quien apenas tuvo que esforzarse en dos acciones: primero, blocando un disparo de Jesús Gámez desde dentro del área, y, luego, atajando una falta directa botada por Apoño. Por su parte, el Levante tampoco es que se prodigara mucho en ataque, aunque las dos oportunidades de las que dispuso fueron más claras. En el ecuador de la primera mitad, un córner lo peina Valdo y Caicedo, casi en boca de gol, cabecea alto; a la media hora, de nuevo el ecuatoriano está a punto de inaugurar el marcador al aprovecharse de una indecisión entre la defensa local y Arnau, cuyo despeje rebotó en Caicedo y se marcho por encima del larguero por apenas unos centímetros. El árbitro, como de costumbre, estuvo regular, dejando de pitar faltas idénticas a otras que sí pita, amonestando en unas faltas sí y en otra similares no, etc.
La segunda mitad comenzó con una gran ocasión de los visitantes, pues el cabezazo picado de Valdo se estrelló en el travesaño tras botar en el césped. A pesar del susto inicial, el Málaga respondió con una acción parecida a través de Jesús Gámez, que vio cómo su remate de cabeza lo toca lo justo Reina para que el palo haga el resto mandando el esférico a córner. En la siguiente jugada, llegó el primer y único gol de la tarde gracias a un potente zurdazo de Eliseu desde fuera del área que perforó la portería rival (1-0). Pudo ampliar su ventaja en el marcador el equipo blanquiazul con dos disparos de Edinho, pero sendas ocasiones fueron desbaratadas por un acertado Reina. Ya en el descuento, el Levante estuvo a punto de salvar el empate con un testarazo de Valdo al saque de una falta, pero entre Arnau, que hizo un auténtico paradón, y el larguero, donde rebotó el cuero, lo impidieron.
Esta victoria permite al Málaga abandonar el farolillo rojo y salir de los puestos de descenso, que ahora se encuentra a un punto de distancia. Los dos próximos encuentros serán lejos de La Rosaleda, pues tendrá que visitar consecutivamente al Deportivo de la Coruña y al Mallorca.

No hay comentarios: