martes, 9 de noviembre de 2010

Los reyes del tercer puesto

A este paso, dentro de poco podré ganarme la vida vendiendo bronce, porque ya son seis las veces que he quedado en tercera posición, con diferentes compañeros, en el Trivial que se celebra cada viernes en el 'Celtic Cross'.
El grupo lo formábamos cinco personas: Isra, Raúl, sus dos amigos Manolo y Christian, y el que les habla; nos hicimos llamar 'Los abstemios', un nombre que llevamos usando varias semanas a raíz de un pequeño incidente que quizás tenga que relataros por aquí algún día, si es que vuelve a repetirse dicha situación. Los dos primeros bloques de preguntas generales fueron asequibles en un principio, puesto que las respondimos casi en seguida, salvo en dos o tres cuyas respuestas o no las teníamos muy claras o las teníamos en la punta de la lengua. Esperábamos conseguir once o doce puntos de los catorce posibles, pero, tras la corrección que hizo Gustavo, sólo habíamos conseguido ocho puntos, un guarismo preocupante si es que queríamos subir al podio.
El tercer y último bloque de preguntas generales siguió la tónica de las dos anteriores, es decir, sabíamos la gran mayoría, pero alguna que otra estaba dudosa. La prueba consistió esta vez en encontrar los trece instrumentos musicales que estaban escondidos en una sopa de letras en menos de dos minutos; nos dio tiempo a encontrarlas todas, aunque la última fue casi sobre la bocina. El bloque de imágenes fue asequible, excepto un cuadro que no nos sonaba para nada, mientras que el jeroglífico no lo conseguimos descifrar, a pesar de que resultó ser más sencillo de lo que parecía a primera vista. Gustavo se acercó para corregir nuestras respuestas; esta vez, el promedio de aciertos fue mucho mejor, pues sólo nos equivocamos en una pregunta general y en el cuadro y en el jeroglífico citados.
El bloque de música, al igual que en las últimas ocasiones, consistió en adivinar los cantantes y grupos que aparecían en las imágenes correspondientes. Si queríamos tener opciones de quedar entre los tres primeros, estábamos prácticamente obligados a no fallar en esta prueba, cosa que casi conseguimos, pues únicamente desconocíamos a uno de los músicos. Tras la corrección final, acumulamos los definitivos 27 puntos, una puntuación que suele marcar el límite entre los tres primeros y el resto de participantes, pues casi siempre los terceros consiguen unos 27, 28 o 29 puntos.
Gustavo, como cada viernes, agradeció a todos los grupos su participación y procedió a repasar el podio de la noche: "En tercer lugar, doble empate a 27 puntos, por favor demos un fuerte aplauso a 'Los abstemios' y...". ¡¡¡Terceros!!! Y de forma inesperada, porque no contábamos con conseguirlo, así que el éxito supo mucho mejor; los segundos lo hicieron con 29 puntos, mientas que los ganadores, con 32. Como de costumbre, el premio por nuestra tercera posición fue un chupito de ron miel con el que brindamos para celebrar la victoria y por las que quedan por venir.
Ahora, hacemos un repaso por algunas de las preguntas del pasado viernes:
  • ¿Qué parte de la medicina se ocupa de las enfermedades de los ancianos?
  • ¿Qué tenista fue el rival de Rafa Nadal en su primera final de Roland Garros?
  • ¿Qué río pasa por la ciudad portuguesa de Santarem?
  • ¿Qué mítica raqueta usaba el tenista John McEnroe?
  • ¿Con qué utilidad se esculpió la Dama de Elche?
  • ¿Cómo se llama el plástico utilizado en el mundo del cine y que fue inventado por John Hyatt?
  • ¿Qué tipo de instrumento es el contrafagot?
  • ¿Qué futbolista es conocido por el apodo 'El Conejo'?
  • Algunas de las imágenes fueron el logo de Konica Minolta, Steve Jobs, Úrsula (la mala de 'La Sirenita'), etc.
  • En cuanto a la música, estaban las fotos de Raimundo Amador, Rocío Dúrcal, Carlos Cano, Tam Tam Go, etc.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

" nos hicimos llamar 'Los abstemios', un nombre que llevamos usando varias semanas a raíz de un pequeño incidente que quizás tenga que relataros por aquí algún día, si es que vuelve a repetirse dicha situación."
Porque en vez de los abstemios no os llamáis, los que no gastan dinero en el bar y se traen la botellita de agua metida en el bolso???? Por cierto cuenta el incidente, que es muy gracioso!!!!

Rafalillo dijo...

Anónimo, por tus últimas palabras deduzco que me conoces y que sabes lo que ocurrió aquél día. ¿Quién eres?

Ayer ya usamos otro nombre en la misma línea: Consumición Zero.

Un poco largo el nombre que me propones, no? Tampoco es que lleguemos a ese extremo jeje.

Espero tu respuesta ;)

Anónimo dijo...

Pues soy la dueña del bar...Y sí llegáis al extremo de que una chica lleva su botellita de agua en el bolso..Te explico para que lo entiendas. Se ve que para llegar al 3º puesto no tenéis problemas (por cierto te recuerdo que yo soy la que pago vuestros chupitos), el bar dónde jugáis al trivial es "un negocio" que según la Real Academia Española significa,aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa. Durante semanas, que digo semanas, durante meses he visto como tú y tus amigos (puedes leer todo los viernes y enumerar a tus participantes en el trivial...9,11,12???) ocupabais mesas y bancos para consumir..casi nada, te explico la mecánica del Celtic Cross (mi bar), si te sientas tienes que consumir, si ocupas un banco tienes que consumir....en fin, que eres muy mayor para que yo te tenga que explicar todo esto......Que me parece una falta de educación que 7 personas se sienten, 3 consuman y una de ellas, se saque del bolso su botellita de agua...1 euro vale el agua en mi bar....Atentamente la dueña del Celtic Cross (si no lo sabes es, esa mujer que siempre os mira...para ver si consumís.)

Gustavo dijo...

Lo mismo te dgo Rafa. A ver si vamos gastando un poco mas que nos váis a arruinar a base de chupitos y pocas consumiciones. Ah y es muy fácil ser tercero con un grupo formado por quince personas...

Y para los de cartama:

Gaztad un poco cohones, que noz vais a arruina.

Rafalillo dijo...

Vaya, vaya, vaya, pero si parece que la dueña del Celtic Cross me está dejando comentarios!!!

Bueno, voy a ser precavido porque no estoy 100% seguro de si eres tú realmente quien me escribe. Creo que sí lo eres por cómo te expresas y por las cosas que dices. Si no eres ella realmente, el que se ha hecho pasar por ella lo ha hecho muy pero que muy bien. Te felicito por tu suplantación.

Con respecto a Gustavo, estoy casi seguro de que no eres tú. No voy a dar pistas de por qué pienso así, pero, para asegurarme, voy a poner a prueba al Gustavo que ha escrito ese comentario. Si eres capaz de responderme correctamente a dos o tres preguntas que te voy a hacer, creeré que has sido el verdadero Gustavo; es más, puede que con una pregunta me baste para verificar tu identidad, aquí va:
¿Quién es el escritor del que has leído la gran mayoría de sus libros?

Como he dicho antes, no estoy del todo seguro de si eres la dueña del bar o no, pero creo que sí lo eres. En cualquier caso, te voy a responder como si lo fueras, pues, de todas formas, un día u otro te iba a decir lo que te voy a decir en el siguiente comentario.

Rafalillo dijo...

Antes de nada, te voy a hacer un par de recomendaciones:
- Vete al Club de la Comedia, eres muy buena contando chistes.
- Dedícate a la política, se te da muy bien mentir.

Ahora, voy a analizar tus comentarios, para que te des cuenta de las barbaridades que estás diciendo.

En mi grupo, NUNCA una chica ha bebido de una botella de agua que llevase en su bolso. Primera mentira...

A qué viene comentar que "se ve que para llegar al 3º puesto no tenéis problemas"? Es que me estás retando? Pues que sepas que ya he sido una vez segundo y otro primero. Aprende a leer, tanto como me dices que revise las entradas que he publicado narrando los podios que he conseguido.

Mi participantes del trivial, 9, 11, 12??? Te enumero cuántas personas han integrado mis grupos las veces que he quedado en el podio: 3, 6, 5, 15, 7, 7, 11 y 5. ¿Dónde están el 9 y el 12? Yo, que entiendo de matemáticas, te diré que el 15 no se considera porque es un caso atípico, pues está muy alejado de la media, así que, con el resto de observaciones nos resulta una media de 6'28 personas, es decir, un número que en nada se parece con los que tú dices. De hecho, contando todas las veces que he ido al Trivial, te puedo asegurar que la media sería más bien de 4 o 5 personas. Segunda mentira...

Que ocupamos mesas y bancos para consumir casi nada??? Otra mentira. Primero porque la mitad de las veces nos tenemos que quedar de pie porque no hay sitio, y segundo porque sí consumimos algo más que casi nada. Por ejemplo, te remito al pasado viernes: mi grupo lo formábamos seis personas, dos de ellas llegaron tarde y apenas estuvieron una hora en tu bar; consumimos una cocacola, un limon&nada, una media pinta, cuatro pintas y un botellín de cerveza, o sea que, si no me falla la memoria con tus precios, sale a 21'5€. ¿No está mal, no?

Dices que si nos sentamos u ocupamos un banco, tenemos que consumir. ¿Es que no lo hacemos? Por cierto, además de entender de matemáticas, también entiendo de lógica, y con tu afirmación también estás diciendo que si no estamos sentados o no ocupamos un banco no estamos obligados a consumir. Cuando quieras, te lo explico y te lo demuestro, eso sí, previo pago por mis servicios, que yo no voy a trabajar gratis para ti.

Continúa con el siguiente comentario...

Rafalillo dijo...

Continúa el comentario anterior...

Dices que ya soy muy mayor para que me tengas que explicar todo esto. Pues parece ser que no me tratas así, pues este verano, un día que quedé tercero, fui a la barra con dos de mis amigos para ir a recoger los chupitos y lo primero que nos preguntaste era si teníamos más de 18 años. A estas alturas me preguntabas eso? Después de haber estado 3 años yendo a tu bar? No deberías habérnoslo preguntado nada más entrar? Que sepas que los tres que fuimos a recoger los chupitos teníamos ese día 23 años, bastante lejos de los 18 que pides...

"Me parece una falta de educación que 7 personas se sienten, 3 consuman y una de ellas, se saque del bolso su botellita de agua". Otra mentira. Todo el que ha venido conmigo ha hecho al menos una consumición, y te repito, NUNCA ninguna de las chicas que me ha acompañado ha bebido agua de una botella que traía de antemano.

"Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan". Resulta que eres tú la que no eres buena entendedora, pues has demostrado que ni sabes leer ni sabes sumar, sólo decir mentiras y achacarme cosas que no han sucedido.

"Tú eres el que es capaz de jugar y ganar un trivial con 15 personas sin haber llegado a consumir ni tan siquiera 20 euros entre los 15". Otra mentira más, pues deduzco que te refieres al único día que he ganado en el Celtic, pero ese día consumimos bastante más de 20 euros, por lo menos 40. Es cierto que no todos consumieron, pero fueron solamente cuatro o cinco que llegaron cuando apenas quedaba media hora y es cierto que yo tampoco bebí, pero resulta que ese día empezamos a jugar fuera (te lo puedes leer, si es que sabes leer), donde te he demostrado que no estaba obligado a consumir; cuando conseguimos sentarnos dentro, entre que estaba encajonado sin poder moverme, que yo era el encargado de anotar las respuestas y discutirlas con los demás, de poner un poco de orden en el grupo (sí, es cierto que estaba un poco descontrolado) y de discutir con el que hacía las preguntas, pues me pude tomar nada. ¿Por un solo día te has puesto como te has puesto? Creo que deberías mirártelo...

Y, como tú dices: explicado??

Bueno, todo esto que te he dicho hasta ahora es sólo la primera parte de mi respuesta, porque ahora viene la segunda.

Rafalillo dijo...

Vamos con la segunda parte de mi respuesta a tus comentarios.

En primer lugar te voy a decir que estoy muy pero que muy molesto por cómo nos discriminas, tanto a mí como a los amigos que juegan conmigo. Y me explico.

El último día que te acercaste a nuestra mesa para advertirnos de que, según tú, estábamos consumiendo poco, lo hiciste a las 0:15, es decir, cuando llevábamos una hora en el bar, y ya habíamos hecho una consumición por persona por cierto, y después consumimos más, aunque a lo mejor en ese momento te entró la ceguera. Ahora te pregunto: ¿por qué no fuiste inmediatamente después a las dos mesas que tienes entrando a mano izquierda para decirle lo mismo a los que estaban allí sentados? En esas dos mesas, estaban siete personas, que tendrían treinta años mínimo cada uno, y entre las dos mesas había solamente tres vasos vacíos desde las 0:15 hasta la 1:15 que terminó la partida, hora en la que sí te acercaste para recriminarles que habían consumido poco. ¿Por qué no lo hiciste antes? Claro, con nosotros que somos en el bar los más jóvenes con diferencia sí te atreves, pero con los demás no, o me equivoco?
Y me remito también al pasado viernes. La mesa que tienes a la izquierda debajo del televisor estaba ocupada por dos chicas extranjeras de unos treinta y tantos años; yo llegué a las 23:15, y, cinco minutos más tarde, una de ellas fue a la barra para pedir dos pintas, las cuales se terminaron justamente cuando terminó la partida de Trivial, es decir, dos pintas en dos horas. ¿Por qué a ellas no le dijiste tampoco nada? No me pongas como excusa que no sabes inglés (cosa que desconozco, que a lo mejor sí sabes), porque se lo podrías haber dicho fácilmente, pero claro, no son tan jovencitas como nosotros y a no tengo ovarios para decirles que consuman más.

Por cierto, ¿quién te crees tú para decirnos cuánto tenemos que beber? Nos puedes obligar a hacer una consumición por persona, cosa que hacemos, pero nada más. La gran mayoría de los que vienen a jugar conmigo consumen cerveza, y cuando les obligas a beber más de lo que ellos quieren les estás induciendo a que se emborrachen, cuando precisamente muchos de ellos después tienen que conducir. ¿Qué pasa si después a alguno le para la policía y le pone una multa? ¿Se la pagas tú? ¿O qué pasa si tiene un accidente y no lo puede contar? ¿Vas a ir tú a consolar a su familia? Lo dudo. Tampoco puedes obligarnos a beber esto o aquéllo, porque cada uno bebe de lo que le da gana, es decir, que no tienes la excusa de decir "Pues bebe cerveza sin alcohol, o un refresco, o agua". Hasta ahí podríamos llegar, imponiendo lo que tenemos que consumir.

En mi caso, yo sólo me tomo una cocacola. ¿La razón? Pues mira, porque no me apetece tener que tomarme otra. Yo, en un día, ni siquiera me llego a beber un litro y medio de agua. ¿Cómo pretendes que me beba dos botellines de cocacola, casi medio litro, en dos horas? No tomo bebidas alcohólicas porque no me gusta el alcohol, como he comentado en varias entradas en el blog (también lo puedes leer, si es que aprendes a leer), así que me conformo con la cocacola. Como mucho, me tomo el chupito de cuando quedamos terceros, pero nada más, porque el cava del segundo puesto tampoco me lo bebo. Es más, te puedo adelantar que, a partir de ahora, sólo voy a pedirme una cocacola cada vez que vaya a tu bar, aunque me muera de sed, así ya sabes el dinero que te voy a dejar.

Continúa en el siguiente comentario...

Rafalillo dijo...

En relación con esto, te digo que yo voy a tu bar a jugar al trivial para pasármelo bien. Que quedo entre los tres primeros? Pues mira, mejor, pero vamos, que a mí los premios, hablando en plata, me la sudan, me dan exactamente igual; es más, por mí como si los quitas, ya que tanto te quejas de lo que te cuesta el trivial de los viernes. También te digo que sí, que el trivial hace que el bar se te llene, pero, al mismo tiempo, hace que la gente beba menos que cuando no hay un juego de por medio, puesto que se pierde mucho tiempo discutiendo cada pregunta. Si no te sale rentable el trivial, no sé a qué estás esperando para que lo quites.

Más cosas que te tengo que decir. No has dejado de quejarte de lo poco que consumimos (lo cual te repito que es mentira), es decir, que, según tú, te debo mucho dinero. Y yo te digo, ¿cuánto me debes tú a mí? ¿Cuánta gente ha ido a tu bar gracias a mí, ya sea directamente porque se lo he dicho a varios amigos o indirectamente porque éstos se lo han dicho a otros? Así a ojo, y seguramente me quedo corto, unas 40 o 50 personas han ido al menos una vez a jugar al Trivial, y más de la mitad habrá ido como mínimo unas diez veces.

Más que me debes. En mi blog, llevo haciendo publicidad gratuita de tu bar y del Trivial que organizas cada viernes desde hace ya casi tres años. En ese tiempo, las entradas que he publicado hablando del Celtic Cross han recibido más de 300 visitas, mientras que otro centenar de visitas ha llegado a mi blog buscando en Google tu bar y el trivial que tienes cada viernes. Estoy totalmente seguro de que muchas de esas personas, tras haberse informado en mi blog, han ido alguna vez a tu bar a jugar al trivial o simplemente a tomarse algo, incluso algunas de ellas puede que se hayan convertido en clientes habituales.

Dicho lo cual, ¿no te das cuenta de todo lo que me debes? ¿No deberías en tal caso agradecerme todo lo que yo he hecho por tu negocio sin pedir nada a cambio? Según tú, me deberías pagar por ello. Bueno, también te cobraría por impartirte clases de matemáticas, porque, a través de tus comentarios, me has demostrado que ni siquiera sabes contar; además, te interesa aprender para poder mantener un negocio como el tuyo, que puede que te estés equivocando al sumar los gastos del bar. Por si te interesa (y te conviene), la primera hora la cobro a doce euros y la segunda a diez.

Ya termino, y lo hago recordándote una cosita. Nos amenazaste con echarnos del bar por consumir poco (recalco de nuevo que es falso), ¿no deberías empezar por echarte a ti misma, que te he visto fumar dentro del bar este año habiendo varios carteles en las paredes de tu bar que lo prohíben?

Otra pregunta, y ésta ya es por mera curiosidad: ¿cómo has encontrado mi blog? ¿Buscando en Google 'Celtic Cross Málaga' o algo por el estilo? ¿Ya lo habías visitado antes?

Por último, te pediría que, si realmente eres la dueña del bar, me contestes a todo lo que te he dicho, a ver si eres capaz de contradecirme en algo, cosa que dudo.

Y te hago una advertencia: si lo que buscas son problemas, los vas a tener, pero te advierto que saldrás perdiendo.

He dicho.

Rafalillo dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentarlo: el comentario de Gustavo no lo ha dejado el verdadero Gustavo, como bien supuse, ya que ha sido un amigo al que le ha salido mal la broma y me lo ha confesado.

Buen intento ;)

Anónimo dijo...

Anónimo, eres un tonto y un gilipollas, cabrón. A ver si paras ya, que aquí el que ha empezado has sido tú, leñe. Vete por ahí, y te aviso: nadie se mete con el blog de Rafa ni con él mismo por que él tiene poderosos amigos, amigos como yo que lo defenderán de tontos como tú. Vete al lugar más turístico del mundo: la mierda. Firmado: el otro anónimo

Anónimo dijo...

Hola a todos soy otro anónimo distinto a los anteriores.

Creo, Rafalillo, que es tu impericia la que hace que contestes tonterías a otras tonterías, la verdad es que lejos de entrar al fondo del asunto, hay cosas que merecen ser eliminadas sin contestar, sobre todo porque otros podemos valorar tu respuesta y extraer las dosis de verdad que hay en las otras afirmaciones.

Si me lo permites un consejo, como Administrador de tu blog bórralo todo, y que no lo vea nadie.

Pepe Soldado dijo...

Di que sí, Rafa, lo importante es participar y, de paso, tomarse una pinta de algo ;)

Un saludo.

J. Raúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafalillo dijo...

Por expreso deseo de la dueña del 'Celtic Cross', y alegando su derecho a la privacidad, voy a eliminar aquellos comentarios en los que se menciona su nombre.