miércoles, 15 de diciembre de 2010

Otro tercer puesto en el Celtic Cross para despedir el año

Más bronce para el cuerpo, y no precisamente por tomar el sol en la playa. De nuevo, he quedado en el tercer puesto del Trivial del 'Celtic Cross' por séptima vez en los tres años que llevo yendo a este pub irlandés.
El pasado viernes, mis acompañantes fueron Jose y Miguel, con quienes además iré de viaje a Londres a mediados de febrero para visitar a nuestro amigo Pepe; por esta razón, nos hicimos llamar 'Go to London'. Los dos primeros bloques de preguntas generales no fueron demasiado difíciles, ya que las respuestas de las que no sabíamos con certeza estaban relativamente acotadas. Cuando Gustavo recogió nuestra hoja, Miguel se atrevió a vaticinar que acertaríamos nueve o diez; pues ni una cosa ni la otra, ya que conseguimos nueve puntos y medio, aunque tras conocer las soluciones me di cuenta de que podríamos haber acertado alguna pregunta más.
El tercer bloque de cuestiones generales, que suele ser el más difícil de los tres, nos resultó más asequible que los dos anteriores, ya que la única con la que tuvimos dudas fue con la extra, que además puntúa doble. A continuación, tocaba una de las pruebas míticas del Trivial: anotar en un minuto el mayor número de palabras que empiezan por una letra y terminan por otra; las letras elegidas fueron la 'T' y la 'A'. Yo fui el encargado de escribir las palabras mientras Jose y Miguel me las iban diciendo; al final, treinta vocablos, a uno cada dos segundos, y eso que estuvimos cuatro o cinco segundos que no se nos ocurría ninguno. Después, llegó el turno de las imágenes, que fueron algo complicadas; es más, uno del grupo de al lado nos chivató una de las respuestas, y sin que se lo pidiéramos, ¿eh? Por último, el jeroglífico fue mucho más sencillo que de costumbre, tanto que lo adiviné incluso antes de que se diera la pista. Gustavo pasó a corregir nuestras respuestas, y la cosa mejoró bastante, ya que solamente fallamos las dos que ya asumíamos que estaban mal.
La última prueba, como siempre, fue la de música. Al igual que en los últimos meses, teníamos que adivinar qué cantantes y grupos aparecían en las imágenes correspondientes; los dos primeros los supimos, pero los otros cuatro o no teníamos ni idea o nos sonaban pero no caíamos en el nombre. Arriesgamos en dos de ellas y, tras la última corrección, vimos que una había dado resultado; además, nos dimos cuenta de que Gustavo nos había sumado un punto más de estrangis y por la cara en el bloque de imágenes, lo que hizo que sumásemos 27'5 puntos.
Gustavo procedió al ritual de cada viernes: dio las gracias a todas las personas que habían participado y recordó que la revisión de la puntuación sería de dos a dos y cinco de la mañana, para el que tuviera valor de protestar porque se hubiera equivocado al sumar los puntos. Por último, repasó el podio: "En tercer lugar, doble empate a 27'5 puntos, demos un fuerte aplauso a 'Go to London' y...". ¡Tercero otra vez! Y todo gracias a Gustavo, que nos dijo el motivo por el que nos había sumado un puntito extra: "Grupo reducido, premio merecido". Y tanto, porque siendo sólo tres personas y además los más jóvenes con diferencia del pub tiene mérito; los segundos obtuvieron 31 puntos, mientras que el grupo ganador (el que estaba a nuestro lado y que nos chivató una respuesta, también gracias a ellos fuimos terceros) consiguió 33. Gustavo nos trajo los chupitos con los que brindamos por el tercer puesto, y, ya cuando nos íbamos, me acerqué a él para despedirme, darle de nuevo las gracias y desearle unas felices fiestas, porque ya no volveré al 'Celtic Cross' hasta el año que viene.
Como de costumbre, os dejo con algunas de las preguntas del pasado viernes:
  • ¿En qué ciudad turca se encuentra la Mezquita Azul?
  • ¿Qué planeta es llamado el Lucero del Alba cuando es visible al amanecer?
  • ¿De quién estaba enamorado Polifemo?
  • ¿Cuál es el símbolo químico del mendelevio?
  • ¿En qué comunidad autónoma se encuentra el municipio de Miraflores de la Sierra?
  • ¿Qué ácido podemos encontrar en el vinagre?
  • ¿Cuál es el puerto francés más cercano a Dover?
  • ¿En qué equipo mexicano coincidieron Hugo Sánchez y Míchel?
  • Algunas de las imágenes fueron un yelmo, Eduardo Mendoza, un velocirráptor, Seattle...
  • Por su parte, algunas de las imágenes de cantantes fueron Bob Dylan, Alanis Morissette, Gloria Gaynor, Donna Summer...

No hay comentarios: