jueves, 20 de enero de 2011

BSO de La misión

Continuamos el ciclo musical con una nueva banda sonora, la segunda que os recomiendo desde que reinicié esta sección que empecé hace ya más de dos años. Si el pasado septiembre os presentaba la banda sonora de 'Parque Jurásico', hoy lo hago con otra de otra gran película, 'La misión', que también se encuentra entre mis seis predilectas.
Tengo que reconocer que la primera vez que la vi no me gustó nada. Recuerdo que fue en el colegio, un día de segundo de bachillerato que nuestro profesor de Religión, el mítico Hermano Eliseo, nos la puso en clase para explicarnos algo de los jesuítas y las misiones supongo. No sé si fue porque la vimos a trozos en varios días o porque en aquel momento estaba mirando más el reloj para saber cuánto quedaba para irme a casa que el televisor, pero la película no me entraba por los ojos. A pesar de ello, semanas o meses más tarde, le pedí a mi amigo Pepe, que la tenía en VHS, que me la dejase para verla tranquilamente. ¡Bendita la hora en la que se la pedí! Descubrí un peliculón totalmente diferente a las que había visto hasta entonces, pero también una gran banda sonora.
Su compositor, el italiano Ennio Morricone, se lució con esta obra al combinar instrumentos orquestales con otros más propios de la ambientación indígena sudamericana de la película, como los tambores de los nativos o las guitarras españolas. A pesar de que es una de las bandas sonoras más reconocidas y aclamadas por el mundo del celuloide, Ennio Morricone solamente consiguió llevarse el Globo de Oro, teniéndose que conformar con la nominación al Óscar. La banda sonora de 'La Misión' es de las más completas que conozco, pues, aunque no es muy larga que digamos (ni siquiera llega a la hora de duración), es muy variada; lo mismo escuchas una pieza orquestal que un cántico indígena que a más de uno le sonará. Conmovedora, bella, emocionante. Éstos y otros muchos adjetivos describen a la perfección a una banda sonora que consigue transmitir con sus notas los paisajes y las escenas que se pueden admirar en 'La misión'. Aquí os dejo dos de los temas que más me gustan y que espero que disfrutéis.

On Earth As It Is In Heaven



Falls


5 comentarios:

soledad dijo...

guay,guay.Esta pelicula me encanta.Parque Jurasico tambien pero seguro que tienes otra por ahi guardada.Tienes muy buen gusto,parece que eres un buen cinefilo.Saludos.

Andres dijo...

La verdad que casa perfectamente con la película, el señor Morricone hizo un trabajo excelente con esta banda sonora (aunque no se esperaba menos).

La que has puesto de "Falls" está genial.

Saludos.

Rafalillo dijo...

Soledad: pues hace ya tiempo que no la veo. A ver si algún día la echan por la tele.
No sé, muy cinéfilo no creo que sea. En teoría, las mejores películas de la historia son antiguas y la verdad es que no me atraen mucho.

Andrés: para mí, es la mejor banda sonora de las que he escuchado de Morricone.
Sí, la de 'Falls' es una maravilla :D

Gracias por vuestros comentarios ;)

Unknown dijo...

Muy buena peli sin duda, y como dices, una bso que ha hecho y hará siempre historia.

Mi melodía favorita de esta bso es, sin duda, "El Oboe de Gabriel", aunque las dos que has puesto también están geniales.

Saludos ;)

Rafalillo dijo...

¡Toshiyano en mi blog! ¡Cuánto tiempo! A ver si me comentas con más frecuencia, que ya que eres un vago para escribir en el tuyo, al menos escribe algo aquí :P

Peliculón. Tengo ganas de volver a verla. No estaría mal quedar para verla al igual que hacíamos hace años en tu casa o en la de Ada :D

'El oboe de Gabriel' también es una maravilla, pero está más o menos contenida en la primera canción que enlazo.