lunes, 7 de marzo de 2011

En picado

El Málaga perdió por 0-1 en la tarde de ayer frente al Osasuna en un partido trascendental para salir de los puestos de descenso, pero que acabó dejando de nuevo colistas a los blanquiazules.
Los primeros minutos del encuentro fueron claramente de dominio local, pues la férrea presión ejercida desde la línea de ataque impidió que los navarros estuvieran cómodos, pero tampoco hubo peligro en su área. La primera ocasión la tuvo Nekounam, que recogió un balón suelto en el área para enganchar una volea que atrapó Caballero con ciertos apuros. Mediada la primera mitad, Osasuna volvió a avisar con una jugada a balón parado en la que Lolo cabeceó fuera por poco una falta diagonal. Poco más hay que decir de estos primeros cuarenta y cinco minutos, pues el Málaga no tuvo ninguna ocasión clara. El árbitro estuvo relativamente bien, pues sus únicos fallos fueron en pequeñas decisiones mal tomadas que no afectaron demasiado al devenir del juego.
En la segunda parte, mejoró bastante el equipo blanquiazul, ya que empezó a hilvanar jugadas que acabaron en ocasiones muy claras. Primero lo intentó Eliseu de falta directa, pero Ricardo blocó el esférico junto a la base del palo; después, Quincy enganchó un potente derechazo desde fuera del área que el portero rival no pudo atrapar, rechace que fue aprovechado por un atento Sebas Fernández para cabecear el balón en un escorzo, pero el cuero se marchó rozando la madera; luego fue Nekounam el que puso en apuros a su propio portero al intentar cortar un centro raso, pero Ricardo puso una mano providencial para evitar el primer tanto de la tarde. Sebas Fernández tuvo un par más de ocasiones claras que no acabaron el gol por poco: primero, en un mano a mano con Ricardo casi pegado a la línea de fondo y con un remate final que se estrelló en el lateral de la red; y dos minutos más tarde, al recibir en el punto de penalty un centro de Eliseu y disparar fuera por muy pocos centímetros. El Málaga perdonó y lo acabó pagando caro. A cinco minutos del final, Soriano cabeceó a la madera un falta y el rechace tampoco lo supo aprovechar un jugador pamplonica. Ya en el descuento, Vadocz obligó a intervenir a Caballero con una estirada para despejar a córner, un córner que acabaría encontrando a Sergio, que se elevó para cabecear a la escuadra el gol que le daría la victoria a Osasuna (0-1).
Esta derrota devuelve al Málaga a la última posición, desde donde se aleja la salvación a cuatro puntos. Se están escapando muchos partidos y puntos en casa frente a rivales de la zona baja y no parece que la cosa vaya a mejorar. El próximo domingo, el conjunto blanquiazul viajará a tierras donostiarras para medirse a la Real Sociedad.

No hay comentarios: