domingo, 27 de marzo de 2011

Segundo puesto en el Trivial del O'Donnell's

El pasado martes por la noche, participé por segunda vez en el Trivial del pub irlandés O'Donnell's y quedé en segunda posición junto con los amigos con los que formaba grupo: Pepe, Rafa y Trol.
El primer bloque de deportes fue bastante asequible, puesto que las respuestas de las cinco preguntas que lo componían las sabíamos sin apenas dudar o uno o varios de los integrantes de mi grupo. El siguiente bloque de imágenes, que se visualizaban en las televisiones del bar, tampoco eran muy complicadas, a excepción de la última, en la que se veían varios gatos de dibujos animados de la que se pedía a qué serie pertenecían; a Trol le sonaba bastante, pero no caía en la solución. Carlos, el organizador del Trivial, se pasaba de vez en cuando por las mesas y a nosotros nos dijo que teníamos casi todas bien, como suponíamos.
El tercer bloque fue el más difícil de todos, ya que las preguntas eran sobre cine y algunas de ellas eran sobre películas bastante antiguas, aunque sí las conocíamos. El cuarto bloque del Trivial estaba dedicado a canciones de series de televisión y, al igual que nos ocurrió antes con las imágenes, entre todos supimos adivinar todas excepto una de ellas, que nos era totalmente desconocida, pero por si acaso escribimos una solución antes que dejarla en blanco. Carlos se pasó de nuevo a revisar las hojas de respuestas de todos los grupos participantes; a nosotros nos dijo que estábamos muy igualados con otro, así que eso quería decir que el podio estaba prácticamente asegurado y que la victoria era posible.
El último bloque se componía de diez preguntas generales, de las cuales no estábamos muy seguros en tres o cuatro, aunque sí nos sonaban bastante. Total, que tras la última pregunta, que en este trivial siempre está relacionada con 'Los Simpsons', Carlos recogió las hojas de respuestas de todos los grupos para hacer las correcciones. Cuando nos la devolvió ya corregida, nos dijo que nos había faltado muy poco para ganar, así que al menos estaba claro que habíamos quedado en el podio. Así pues, Carlos dio a conocer las respuestas de todas las preguntas y pasó a detallar el podio de la noche: "En tercera posición, con 20 puntos, un aplauso para... En segundo lugar, empate a 24 puntos, demos un aplauso a 'La tía que me está tirando los trastos' y...". ¡Segundos! Y a sólo dos puntos del grupo campeón, que consiguió 26. El nombre de nuestro grupo lo eligió Trol, ya que es el que siempre usa cuando juega en este trivial, que realmente es una liga en la que se van acumulando puntos en vez de dar un premio cada noche a los tres componentes del podio.
Aquí os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron la noche del pasado martes:
  • ¿Qué equipo eliminó a la selección española de fútbol en el Mundial de 2002?
  • ¿En qué año ganó Miguel Indurain su primer Tour de Francia?
  • ¿Quién dirigió la película 'Lawrence de Arabia'?
  • ¿Qué actriz dio vida al personaje principal de 'Lo que el viento se llevó'?
  • ¿A qué conocida personaje de tebeo no le gusta la sopa?
  • ¿Con qué número empiezan los códigos de barras de los productos fabricados en España?
  • ¿Cómo se llama la residencia oficial del Lehendakari?
  • ¿Con qué casaron al Monumento de Colón de Barcelona?
  • ¿Cómo se llamaba el personaje de Antonio Resines en 'Los Serrano'?
  • ¿Cuál era el título del único disco que sacó Murphy Encías Sangrantes, personaje de 'Los Simpsons'?
  • Entre las imágenes, estaba la foto de Gabriel García Márquez, un backgammon, la serie 'Don Gato', etc.
  • En el bloque de música, algunas de las series a adivinar fueron Marco, Vacaciones en el mar, Expediente X, etc.

5 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Enhorabuena por ese segundo puesto. De estas preguntas que has puesto, así del tirón habría acertado la de Mafalda y la de Korea, las demás habría tenido que ponerme a hacer memoria. Bueno, la sintonía de expediente X también la habría acertado a la primera.
Saludos.

Migueqm dijo...

Enhorabuena, yo de momento solo he probado el trivial del Morriseys pero tengo ganas de ir al del celtic cross un viernes. Conoces alguno que de premio den comida?? Seria lo suyo jajaja.

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: gracias :D
Pues yo la de Mafalda no la sabía, sólo me sonaba vagamente.

Migueqm: antes de nada, tengo que darte la bienvenida a mi blog, el cual espero que sigas visitando :D
Por cierto, me gustaría que me dijeses cómo me has encontrado; supongo que será buscando algo sobre trivials de los pubs de Málaga.
Gracias :D
Yo he jugado al del Morriseys tres o cuatro veces, y siempre me he quedado muy cerca del podio. El ir al Celtic Cross para jugar al trivial te lo puedes ahorrar porque ya no hay más trivial allí.
Sé de uno que den comida. Es el del Mulse, que se celebra los lunes en Rincón de la Victoria. Sortean una cena para dos entre todos los grupos participantes, así que no hace falta que ganes para conseguir el premio.
Lo dicho, que espero seguir viéndote por aquí :D

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)

Migueqm dijo...

Pues creo que si, que fue buscando algo de eso, una pena lo del celtic cross xq me vendria mejor jugar los viernes pero bueno q se le va a hacer, ya iremos al Mulse en veranito, gracias por el soplo jajaja.

Rafalillo dijo...

Pues si en verano te animas a ir al Mulse, quizás podríamos participar juntos y así nos conocemos. ¿Qué te parece?

En fin, cuando se acerquen las fechas ya hablamos por aquí si te parece bien ;)