viernes, 10 de junio de 2011

Nuevo segundo puesto en el O'Donnell's

El martes pasado por la noche acudí de nuevo al pub irlandés O'Donnell's para jugar al trivial acompañado por mi amigo Trol y quedamos por tercera vez en segunda posición.
El bloque de preguntas de deportes fue, como casi siempre, bastante facilito, aunque he de reconocer que yo solamente sabía la respuesta de tres de las cinco preguntas, pero para eso éramos dos cerebros jugando en el mismo equipo. El siguiente bloque siempre es el de las imágenes, pero el pub estaba poniendo por la tele el Venezuela-España, así que Carlos dijo que lo dejábamos para el final y que continuábamos con el bloque de cine. Inicialmente, fue desastroso, puesto que cuatro de las cinco películas a las que se referían las preguntas se filmaron cuando yo ni siquiera había nacido; es más, sólo teníamos bien una de nuestras respuestas cuando Carlos pasó a revisarlas. Menos mal que la cosa mejoró al probar con nuevas respuestas...
El bloque de música consistió en adivinar tanto los artistas como los títulos de algunas canciones de pop y rock. Entre Trol y yo conseguimos que nuestra puntuación fuese decente en este bloque; incluso lo podríamos haber hecho mejor, porque Trol soltó el típico "¡Claro!" u "¡Ostia!" cuando después supo las soluciones. El bloque de preguntas generales me resultó más complicado que en ocasiones anteriores, pero al final no nos fue tan mal como creíamos.
El partido de España terminó justo cuando tocaba empezar con el bloque de imágenes, que fue muy asequible, excepto el jeroglífico, que más simple no podía ser, pero tardamos un buen rato en caer en la solución correcta que finalmente encontró Trol. Carlos se pasó por las mesas para recoger las hojas de respuestas de todos los grupos participantes y luego nos las devolvió corregidas. Conseguimos 24 puntos, tres o cuatro más de lo que Trol y yo nos esperábamos, así que la idea de acabar en el podio cobraba fuerza. Tras dar las respuestas de las treinta preguntas formuladas, Carlos pasó a recitar el podio de la partida de trivial: "En tercera posición, con 23 puntos, el grupo... En segundo lugar, con 24 puntos, 'La tía que me está tirando los trastos'. Y primeros con 25 puntos, el grupo...". ¡Segundos! Lo dicho, que para nada nos esperábamos quedar tan arriba, pues éramos varios grupos participando y nosotros solamente éramos dos, y más jóvenes que la gran mayoría.
Como siempre, os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron el pasado martes:
  • ¿Cómo se llama el estadio en el que juega el Inter de Milán?
  • ¿Qué sustancia se echan los gimnastas en las manos antes de competir?
  • ¿Qué actriz protagonizó 'Casablanca' junto con Humphrey Bogart?
  • ¿Quién dirigió 'Ciudadano Kane'?
  • ¿Cómo se llamaba el mayordomo de Willy Fog?
  • ¿En qué país actual se encuentran los restos de la ciudad de Troya?
  • ¿Cómo se llama el cruce entre un león y una tigresa?
  • ¿Quién escribió 'El perro del hortelano'?
  • ¿Cuál es la capital de Filipinas?
  • ¿Cuál fue el mote que le puso Bart Simpson a su elefante?
  • Entre las imágenes, estaban las de un cuadro de Joaquín Sorolla, Jorge Drexler, Antonio Banderas de niño, etc.
  • Entre las canciones, pusieron canciones de Kiss, Rihanna, Duncan Dhu, etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por ese segundo puesto! Hay que ver por un punto de diferencia y habríais empatado.

¡Un saludo!

Rafalillo dijo...

Gracias ;)

Tampoco nos podemos quejar, que siendo dos y pudiendo corregir algunas respuestas...

Migue dijo...

Tendrías que llevarte un día a Rojo Merlín. Con él se ganan todos los concursos.
Lo de la capital de Filipinas la sabrías por uno de los "Sobres" que yo hice no?
Y lo del leon y la tigresa....¿una leogresa?

Rafalillo dijo...

Pues seguramente sí, con él arrasaríamos en todas las partidas :D

La capital de Filipinas ya me la sabía de antes, que bastante lata me dieron en el cole para aprenderme las capitales de todos los países, aunque obviamente ya se me han olvidado muchas...

León + tigresa = ligre.
Tigre + leona = tigón.

Ya te vas a acostar sabiendo dos cosas nuevas ;)