sábado, 25 de junio de 2011

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!

Ayer por la noche, fui con Jose y sus hermanos Emilio y Fran a los cines del Vialia para ver la película 'Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!', secuela de la exitosa 'Resacón en Las Vegas' y que también está dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Jamie Chung (Lauren) y Mason Lee (Teddy).
Han pasado ya dos años de la despedida de soltero de Doug en Las Vegas que acabó en un auténtico desmadre. Ahora, es Stu el que decide casarse con su novia Lauren, concretamente en Tailandia, pero evitando a toda costa que sus amigos le organicen una despedida de soltero que pueda poner en peligro la boda; sin embargo, al final accede a celebrar una pequeña fogata en la playa con sus tres amigos (Phil, Doug y Alan) y el hermano pequeño de Lauren, Teddy. Lo que parecía una simple reunión con unas inofensivas cervezas acaba a la mañana siguiente en una habitación de hotel. Nadie se acuerda de lo que pasó esa noche, pero lo peor de todo es que no hay ni rastro de Teddy. Doug fue el único que se separó del grupo, así que los demás no tienen otra opción que encajas las pistas con las que se van encontrando para recuperar al hermano pequeño de la novia.
La película, como era de esperar, es bastante divertida, repleta de gags y situaciones no sólo cómicas, sino también en ocasiones hasta subidas de tono. El reparto principal es el mismo que el del film original, con los cuatro amigos que se vuelven a reunir para asistir a la boda de uno de ellos, pero siendo precedida por un desmadre nocturno que ahora tiene lugar en Bangkok en vez de en Las Vegas. La principal crítica negativa que ha recibido esta película es que no se trata realmente de una secuela como se está intentando vender, sino simple y llanamente de un remake de la anterior, pues el argumento es exactamente el mismo y no añade prácticamente nada nuevo a la experiencia primigenia. Yo no he visto 'Resacón en Las Vegas' entera, aunque sí es verdad que da la impresión de que el director no se ha querido complicar la vida y ha copiado lo que en su día funcionó. A pesar de ello, esto no quiere decir que la película sea mala, que tampoco buena, pues le falta algo más para ser considerada un referente de la comedia como para mí lo es por ejemplo 'Algo pasa con Mary', pero las risas están garantizadas y éste es un motivo más que suficiente para recomendaros que la veáis si queréis pasar un buen rato.

No hay comentarios: