jueves, 2 de junio de 2011

Segundo tercer puesto en el O'Donnell's

El pasado martes por la noche conseguí un nuevo tercer puesto en el Trivial del pub irlandés O'Donnell's acompañado de mi amigo y tocayo Rafa y por un amigo de éste, Jaime.
El bloque de deportes fue muy facilito, como de costumbre, puesto que no dudamos ni un segundo a la hora de rellenar las correspondientes respuestas; en realidad, en una de ellas sí tuvimos alguna duda, pero yo estaba casi seguro de que la opción que rondaba por mi cabeza era la buena, como así fue finalmente. A continuación, llegó el bloque de las imágenes, que no se nos dio demasiado mal. Tres de ellas las supimos casi al instante, pero las otras dos presentaban ciertas dificultades. A mi tocayo Rafa se le encendió la bombilla con una de ellas, sin embargo, la otra, por más que lo intentábamos, no la conseguíamos adivinar.
El bloque de cine era el que más temíamos por ser el que más dificultad nos suele deparar, y el martes pasado no fue menos, aunque al final no salió tan mal la cosa. La primera de ellas me la saqué de la manga casi literalmente y la acabamos acertando, al igual que las dos últimas, pero en la segunda y la tercera no tuvimos nada que hacer. El bloque de música, al igual que en anteriores partidas, consistió en adivinar la serie a la que pertenecían las cabeceras que sonaron en el pub. A excepción de la primera, que nos costó varios intentos hasta que Carlos nos dijo que la que pusimos estaba bien, las demás las acertamos casi sin pensarlas.
El último bloque, el de preguntas generales, fue algo más complicado que de costumbre, pero entre los tres conseguimos responderlas todas correctamente, menos la primera que finalmente fallamos. Carlos se pasó por las mesas para recoger las hojas de respuestas y, a los pocos minutos, regresó para entregarlas corregidas. Nosotros conseguimos 26 puntos, lo cual parecía más que suficiente para acabar bien alto en el podio. Carlos, tras decir las respuestas de las treinta preguntas que se habían hecho a lo largo de la partida, dio a conocer el podio: "En tercera posición, con 26 puntos, el grupo 'La tía que me está tirando los trastos'. En segundo lugar, con 27 puntos, un aplauso para... Y ganadores de esta noche, con 28 puntos, un fuerte aplauso para...". ¡Tercer puesto! Con la puntuación que habíamos obtenido, esperábamos algo más, pero el pasado martes hubo muchos grupos participando, por lo que el podio estuvo más reñido que nunca.
Como siempre, os dejo algunas de las preguntas que se formularon el pasado martes:
  • ¿Con qué escudería debutó Fernando Alonso en la Fórmula 1?
  • ¿En qué Juegos Olímpicos consiguió su primera medalla de plata la selección española de baloncesto?
  • ¿Qué actor protagonizó junto con Brad Pitt 'El club de la lucha'?
  • ¿Cómo se llama la actriz que daba vida a Trinity?
  • ¿De qué raza de perro es Snoopy?
  • ¿Qué personaje de la Segunda Guerra Mundial era conocido con el apodo de 'Zorro del Desierto'?
  • ¿Cuál es la capital de Nicaragua?
  • ¿Cuál es la profesión de Frank Gehry?
  • ¿Quién asesinó supuestamente a Kennedy?
  • ¿Qué melodía fue la que escogió Homer Simpson para el claxon del coche que diseñó para su hermano?
  • Entre las imágenes, pusieron las de Mao Tse-Tung, la serie 'Arrayán', Glenn Close, etc.
  • En la música, pusieron las series 'Los hombres de Harrelson', 'Aída', 'El Equipo A', etc.

5 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Que mal, soy fan de snoopy y no se cual es su raza, jajajaja.
Esta vez estaban más difíciles las preguntas, enhorabuena por llegar al podium.
Saludos.

Rafalillo dijo...

La de Snoopy fue la pregunta que fallamos del último bloque, y eso que lo intentamos con varias razas, pero no hubo suerte. Es un Beagle, por cierto.

Más difíciles lo dudo, porque si nosotros sólo fuimos terceros 26 de 30 puntos posibles... Que hace unas semanas también fui tercero pero con sólo 19 puntos.

Gracias ;)

Andrés dijo...

Madre mía, me presento y sólo serviría de paquete creo yo, porque de las preguntas que has puesto, no podría responder a ninguna exactamente.

Felicidades por vuestro tercer puesto.

Pepe Soldado dijo...

¡Felicidades! Si ganáis la liga, podré decir que he contribuido, aunque sea un poquito.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Andrés: jaja seguro que alguna sí la sabrás. De todas formas, no he puesto todas, así que más razones para que hubieras adivinado alguna.

Jose Soldado Serrano: pues sí, un poquito, porque tú estuviste en el primer podio. Ayer nos dijo Carlos que vamos terceros en la liga, así que hay bastantes probabilidades de acabar en el podio final, y más todavía después del nuevo podio de ayer :D

Gracias por vuestros comentarios ;)