sábado, 7 de diciembre de 2013

No es mío, pero es interesante (LXII)

Con bastante diferencia, la sección 'No es mío, pero es interesante', en la que os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han interesado en las últimas semanas, es la que más entregas tiene del blog. En casi todas ellas, varios blogs han aportado varios posts; en ésta en concreto tenemos los casos de Microsiervos, Gaussianos y el Blog de Luis Piedrahita con siete, dos y dos aportaciones, respectivamente. Y, como siempre, la variedad es lo que predomina en los enlaces recomendados: matemáticas, ciencia, astronomía, humor, curiosidades, vídeos, magia, etc.
Repasemos ahora sí los enlaces de esta entrega:
¿Qué os han parecido las recomendaciones de esta entrega? Espero que os hayan resultado interesantes y que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

3 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Amigo Rafalillo, como siempre, muy buenos enlaces, con cosas muy interesantes.
A veces no comento sobre algunos de ellos, porque sobran las palabras.
Pero hoy si que quiero hablar de uno en particular.
El de las comas.
Lo habitual en estos tiempos es encontrar mensajes, correos, videos, etc... donde prima la ignorancia de nuestro de nuestra gramática.
Y llega un momento, en el que uno mismo no le da demasiada importancia, porque de alguna forma ya nos hemos hecho a la idea de que hay mucha gente que no se sabe bien las reglas de puntuación, ortografía, y demás.
Pero es verdad que a veces llama la atención el hecho de que algunos, intentando hacer lo que no saben utilizan los signos de puntuación en exceso.
A mi, en particular, me resulta un tanto gracioso lo del exceso de comas mal situadas.
Pero también me preocupa tanta ignorancia, sobre todo, tratándose de nuestro propio idioma.
En fin, eso es lo que hay.
En cuanto a los demás enlaces, como ya te dije antes, buenísimos.
Y por supuesto, una pasada las auroras boreales, y cómo no, nuestro amigo Piedrahita.
Te confieso que el juego de cartas que hace es realmente un prodigio de ensayo y ejecución, y no veo el momento en que yo (especialista en cartomagia) lo presente alguna vez en público, y menos, ante una cámara de televisión.
Y otra cosa, antes de que se me olvide... felices fiestas!
Un abrazo.

Rojo Merlin dijo...

Jajajaja... releyendo lo que acabo de escribir, me he dado cuenta de que he perpetrado un "gazapo".
Es lo que pasa cuando se critica a los demás....
Otro abrazo.

Rafalillo dijo...

A ver, con lo del enlace del post de las comas tampoco quiero parecer un exagerado y dar la impresión de que yo nunca me equivoco. En absoluto.

Somos humanos, y, como tales, imperfectos, pero una cosa es ser imperfecto y otra cosa es pecar en exceso. En este caso, hay comas que da vergüenza usar mal. Bien es cierto que alguna vez se te escapa una burrada, pero el ejemplo que utilizan en el post es para echarse a llorar, sobre todo teniendo en cuenta que es un correo de una empresa supuestamente 'seria'.

Con respecto a lo de la magia, un día tenemos que volver a vernos para que me demuestres en vivo y en directo tus artes mágicas. Y sin cámaras, no te preocupes :D

Saludos y felices fiestas ;)