lunes, 18 de mayo de 2015

Premio #CarnaMat63

El próximo miércoles comienza una nueva edición del Carnaval de Matemáticas, pero todavía tenemos que clausurar la Edición 6.3 Teorema de Pitágoras con el anuncio de la que ha sido elegida como mejor entrada de entre todas las que han participado, después de que hace unos días publicase el resumen con todas ellas. La votación ha estado muy reñida, ya que las diferencias en los primeros puestos han sido mínimas, pero por otra parte también es obligatorio destacar que más de la mitad de las 21 aportaciones ha recibido al menos un voto, lo cual significa que la calidad de las mismas ha sido bastante alta.
No os voy a alargar más la espera. Señoras y señores, es para mí un placer anunciar que el Premio a la Mejor Entrada de la Edición 6.3 Teorema de Pitágoras es para
Enhorabuena al ganador, cuya victoria, repito, ha sido muy ajustada, puesto que ha conseguido 16 puntos (4 + 4 + 4 + 2 + 1 + 1), apenas dos más que el segundo clasificado, y con los puestos inmediatos muy escalonados. A continuación, os dejo con el resto de entradas votadas y sus respectivas puntuaciones:
Ahora sí que se acaba oficialmente la Edición 6.3 Teorema de Pitágoras del Carnaval de Matemáticas. De nuevo, muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena a esta iniciativa, por haberme dado la oportunidad de ser el anfitrión de una de sus ediciones y por valorar el trabajo que conlleva organizar todo esto durante un mes, lo cual me anima a repetir la experiencia en futuras ediciones.
Turno ahora del blog Pimedios, que alberga la Edición 6.4 Pseudoprimos, la cual se celebrará desde este miércoles 20 hasta el próximo 27 de mayo.

No hay comentarios: