martes, 25 de abril de 2017

Premio #CarnaMat82

Una vez terminado el plazo para votar y realizado el recuento de los votos emitidos, ha llegado el momento de dar a conocer cuál ha sido elegida como la mejor entrada de la Edición 8.2 del Carnaval de Matemáticas de entre las once aportaciones que han participado en dicha edición, las cuales recuerdo que podéis consultar en el resumen que publiqué a comienzos de este mes. Hemos tenido un ganador destacado, pero es necesario resaltar que todas las entradas (a excepción de la del anuncio del ganador de la anterior Edición 8.1) han recibido al menos un punto, claro indicativo de que la calidad de las entradas participantes ha sido más que notable.
Así pues, tengo el honor de anunciar que el Premio a la Mejor Entrada de la Edición 8.2 del Carnaval de Matemáticas es para
Mi más sincera enhorabuena al ganador, que se lleva tan preciado galardón tras conseguir 14 puntos repartidos en cuatro votos (4 + 4 + 4 + 2). La lista con el resto de entradas votadas ordenadas según las puntuaciones obtenidas queda de la siguiente manera:
Con el anuncio de la entrada ganadora queda oficialmente clausurada la Edición 8.2 del Carnaval de Matemáticas. Muchas gracias a todos los participantes, a los que habéis emitido vuestros votos y a todos los que habéis seguido esta edición de una forma u otra. Es gracias a todos vosotros que las matemáticas siguen teniendo un pequeño pero importante hueco dentro de la blogosfera. Y ya sabéis, a seguir divulgando las matemáticas en futuras ediciones del Carnaval de Matemáticas.

Nota: este post forma parte del Carnaval de Matemáticas, que en esta septuagésima tercera edición, también denominada 8.3, está organizado por Luisa María Fernández a través de su blog Semillas.

4 comentarios:

Magiaymatematicas dijo...

Desde aquí quiero dar las gracias a este fantástico blog por la organización de esta edición. A todos los participantes por el nivel de los posts y también a todos los que me habéis elegido para ganar, aunque aquí la que gana es la Matemática ya que se está haciendo una labor divulgativa excelente con todos estos blogs. Sigamos así para que las matemáticas estén en el lugar que se merecen en esta sociedad. Mil gracias a todos y...¡a continuar!

Un fuerte abrazo mágico-matemático.

Anónimo dijo...

Desde el blog Semillas (http://semillas.konradlorenz.edu.co), invitamos a Magia Matemáticas a participar (y por qué no) ganar la edición 8.3 del Carnaval de Matemáticas (http://semillas.konradlorenz.edu.co/2017/04/edición-83-del-carnaval-de-matemáticas-24-al-30-de-abril-de-2017-carnamat83.html).

Rojo Merlin dijo...

Mis felicitaciones al ganador. Como mago y matemático, me llena de orgullo y satisfacción el resultado de las votaciones en esta edición del carnaval.
Cuando yo publiqué mi magia matemática también tuve buena puntuación, pero sin llegar a ganar (entre otras cosas porque había artículos muy buenos de los demás participantes).
Bueno, pues eso, que viva la magia, viva las matemáticas, y viva la madre que las parió.
He dicho.
Abrazos a todos.

Rafalillo dijo...

Magia Matemáticas: gracias por la parte que me toca, tampoco es que haya hecho gran cosa, pero bueno, los halagos siempre son bien recibidos :D Y a ti, de nuevo, enhorabuena, tu premio es muy merecido ;)

Anónimo (Semillas): gracias a ti por albergar la siguiente edición. Es la primera vez que lo haces, y estoy seguro de que tendrás ganas de albergarlo otra vez en el futuro.

Rojo Merlin: no podía faltar un comentario tuyo habiendo ganado un post de magia matemática. Pues fíjate que, casualidades de la vida, en el instituto donde trabajo este curso hemos hecho un amigo invisible con motivo del Día del Libro y me han regalado 'Matemagia', de Fernando Blasco. También hay otro libro con el mismo título del argentino Adrián Paenza que está disponible en pdf en su web. Supongo que tendrás los dos, pero por si acaso te los referencio para que te hagas con ellos.

Muchas gracias por vuestros comentarios ;)