lunes, 8 de mayo de 2017

Adivina quién soy (XXXI)

Ya tenemos aquí una nueva prueba del 'Adivina quién soy', un juego en el que tendréis que averiguar quién es el personaje famoso que se esconde tras las pistas que os iré proporcionando poco a poco. Las normas que hay que seguir ya son conocidas por todos, pero las recuerdo por si hay algún despistado:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y las pistas son las siguientes:
  1. Hombre.
  2. Muerto.
  3. Multinacional.
¡Mucha suerte!

6 comentarios:

Israelem dijo...

Venga, empezamos un poco a voleo, el desconocido Albert Einstein.

Rojo Merlin dijo...

Esta primera pista es como siempre, un poco para tirar a voleo, como dice Israel.
Yo también voy a decir así a voleo, por afinidad más que nada, a otro desconocido, igualmente admirado. Hablamos de John Lennon.

Unknown dijo...

Buenos días, yo voy a tirar así a voleo también..... digamos que Steve Jobs

Rafalillo dijo...

Los tres a voleo, pero el primero se lleva la palma, y es que Israel ha atinado con el personaje que había que adivinar, el supuestamente desconocido Albert Einstein.

¡Felicidades! Y doblemente: primero, por haber ganado; y segundo, por haber derrocado a Rojo Merlin en su especialidad, que él es aquí el experto en estos juegos, y muchas veces además 'fastidiando' el juego a las primeras de cambio como tú has hecho.

Mención especial también para Lledó Castelló Clofent, que es la primera vez que participa y a quien le doy la bienvenida al blog. Espero que sigas pasando por aquí de vez en cuando ;)

Pues nada, ahora le sumo los puntos al ganador. Muchas gracias por vuestra efímera participación y hasta la próxima ;)

Rojo Merlin dijo...

Mis felicitaciones al ganador.
No me puedo resistir a contarte como fue la historia de este concurso.
Me dio por mirar en el telefono, y vi esta entrada. Estaba en el bar con unos amigos. Entonces les dije: concurso de Rafalillo! y les dije la pista.
Y casi por unanimidad, todos dijeron, Einstein. Entonces les dije, ya está respondido. Después de algunos segundos de deliberación, casi por unanimidad, saltaron con Steve Jobs. Pero entonces les expliqué que a mi me parecía, como a ellos, que el tema iba por la doble nacionalidad, y casi por unanimidad, todos pensamos en John Lennon.
Bien, a lo que iba. Te estás ablandando con las pistas!!!!!
No solo Israel, flamante ganador, sino también mis amigos de tertulia en el momento que pinché la entrada, dieron la respuesta.
Queremos concursos difíciles, para disfrutarlos...jajajaja.
Te escribo en mi nombre y en el de mis amigos "gabinete de concursos de Rafalillo".
Un abrazo a ti, a Lledó y a Israel.

Rafalillo dijo...

Jajaja te prometo que intento que sea difícil, o al menos ambiguo con las primeras pistas, pero ese golpe de suerte que soléis tener no es normal. Ya me gustaría a mí que esto durase al menos 3 o 4 pistas, pero los juegos son así.

En fin, a ver si algún día llego a dar diez pistas de un personaje, aunque lo veo muy pero que muy complicado.

Saludos ;)